miércoles, 28 de septiembre de 2016

GUIA UEFA EUROPA LEAGUE 2016-2017 * PARTE 1

GUIA UEFA EUROPA LEAGUE 2017
GUIA UEFA EUROPA LEAGUE 2016-2017 
PARTE 1

DATOS Y CURIOSIDADES
UEFA.com selecciona algunos de los datos más destacados de los clubes y los jugadores que participan en esta UEFA Europa League.
Más partidos en competiciones de clubes de la UEFA
140: Darijo Srna (Shakhtar)
Más goles en competiciones de clubes de la UEFA 
51: Zlatan Ibrahimović (Manchester United)
Más partidos como técnico en competiciones de clubes de la UEFA
214: Mircea Lucescu (Zenit)
Más partidos en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League 
51: Raúl García (Athletic)
Más goles en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League 
29: Klaas-Jan Huntelaar (Schalke)
Más partidos como técnico en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League
55: Ernesto Valverde (Athletic)
Máximos goleadores en la fase de clasificación (sólo jugadores que están en la fase de grupos)
5: Theo Weeks (Qäbälä) – en ocho partidos
5: Domenico Berardi (Sassuolo) – en cuatro partidos
5: Kalifa Coulibaly (Gent) – en tres partidos
5: David McMillan (Dundalk) – en seis partidos, todos en la UEFA Champions League
Jugador más veterano
39: Francesco Totti (Roma)
Técnico más veterano
71: Mircea Lucescu (Zenit)
Técnico más joven
35: Yannick Ferrera (Standard)
Clubs por federación
21: países representados
4: Bélgica (Anderlecht, Genk, Gent, Standard), Italia (Fiorentina, Inter, Roma, Sassuolo)
3: Austria (Austria de Viena, Rapid de Viena, Salzburgo), República Checa (Liberec, Pilsen, Sparta), Grecia (Olympiacos, Panathinaikos, PAOK), Holanda (Ajax, AZ, Feyenoord), España (Athletic, Celta, Villarreal), Turquía (Fenerbahçe, Konyaspor, Osmanlıspor)
2: Azerbaiyán (Qäbälä, Qarabağ), Inglaterra (Manchester United, Southampton), Francia (Niza, St-Étienne), Alemania (Mainz, Schalke), Israel (Hapoel Beer-Sheva, Maccabi Tel-Aviv), Rumanía (Astra, Steaua), Rusia (Krasnodar, Zenit), Suiza (Young Boys, Zürich), Ucrania (Shakhtar, Zorya)
1: Chipre (APOEL), Kazajstán (Astana), Portugal (Braga), República de Irlanda (Dundalk)
Jugadores por nacionalidad
86: nacionalidades implicadas
99: Holanda
95: Francia
75: España
64: Bélgica
58: Brasil, Italia
56: República Checa
55: Austria
47: Rumania
42: Israel
39: Turquía
37: Grecia, Suiza, Ucrania
35: Alemania
32: Azerbaiyán
29: Rusia, Serbia
28: Argentina
26: Portugal
23: Kazajstán, República de Irlanda
22: Inglaterra
18: Croacia
16: Nigeria
14: Bosnia y Herzegovina
13: Dinamarca, Ghana, Suecia
11: Eslovaquia
10: Colombia, Senegal
8: Chipre, Costa de Marfil
7: Japón
6: Camerún, Noruega
5: Bielorrusia, Polonia, Eslovenia, Uruguay
4: Albania, Bulgaria, Chile, Mali, Montenegro
3: Marruecos, FYR Macedonia, Georgia, Islandia, Irlanda del Norte
2: Argelia, Armenia, Burkina Faso, Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Finlandia, Hungría, Kosovo, México, Paraguay, Sudáfrica
1: Australia, Ecuador, Estonia, Gambia, Guinea-Bisáu, Honduras, Irán, Jamaica, Corea del Sur, Letonia, Liberia, Libia, Lituania, Perú, Escocia, Sierra Leona, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Uzbekistán, Gales, Zimbabue

FAVORITOS EN CASA DE APUESTAS
Manchester United, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Internazionale, Fiorentina, Schalke 04, Hertha Berlin, Zenit St Petesburgo, Braga, Sassuolo, West Ham


DIEZ FICHAJES A SEGUIR
Gabriel Barbosa: del Santos al Inter
Una estrella de la Brasil ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, el zurdo delantero procedente del Santos fue fichado el día de su 20 cumpleaños. Además, el jugador es considerado ‘el nuevo Neymar’.
Coke: del Sevilla al Schalke
El jugador del partido con dos goles en la victoria del Sevilla para ganar su tercera UEFA Europa League en mayo, Coke aceptó el desafío de fichar por el Schalke. Sin embargo, une seria lesión de rodilla, va a posponer durante algún tiempo su debut en la Bundesliga.
Dante: desde el Wolfsburgo al Niza
El experimentado defensa central brasileño se reunirá con sus ex entrenador en el Mönchengladbach, Lucien Favre, en Niza, un año después de dejar el Bayern por el Wolfsburgo.
Breel Embolo: desde el Basilea al Schalke
Una joven promesa, el delantero suizo de 19 años ha dejado el Basilea, donde jugó la UEFA Youth League y la UEFA Champions League, tras pagar una gran cantidad el Schalke.
Pierre-Emile Höjbjerg: desde el Bayern München al Southampton
Con tan solo 21 años pero ya internacional danés, el mediapunta Höjbjerg ha pasado del Bayern (estuvo cedido en el Schalke) para firmar por el Southampton,
Zlatan Ibrahimović: desde el Paris al Manchester United
El fichaje del verano y sin coste alguno, Ibrahimović ya ha marcado cuatro goles en cuatro partidos oficiales con el Manchester United que entrena su ex técnico en el Inter, José Mourinho.
Yevhen Konoplyanka: desde el Sevilla al Schalke
Subcampeón y campeón en esta competición en las dos últimas temporadas, el extremo ucraniano Konoplyanka ficha por el Schalke en calidad de cedido, 12 meses después de dejar el Dnipro por el Sevilla.
Pato: desde el Corinthians al Villarreal
Después de finalizar su cesión en el Chelsea, Pato llega al Villarreal procedente del Corinthians en forma de traspaso, y ya marcó un gol en su debut con su club en el play-off de la UEFA Champions League.
Paul Pogba: desde la Juventus al Manchester United
Tras una gran EURO con Francia, el centrocampista regresa al club en el que estuvo hasta 2012, cuando se marchó a la Juventus
Martin Škrtel: desde el Liverpool al Fenerbahçe
El imponente defensa está de vuelta en la UEFA Europa League, después de ser subcampeón en 2016 con el Liverpool y tras hacer una buena EURO con Eslovaquia.

EQUIPO IDEAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE PASADA

ONCE JUGADORES A SEGUIR
(Página de la UEFA)
Predrag Rajković, Maccabi Tel-Aviv (20 años) - portero
Un talento prodigioso, Rajković hizo su debut con Serbia a los 17 años, poco menos de una semana antes de llevar a su selección hacia la gloria en el europeo sub-19. Esa actuación le valió el fichaje por el Estrella Roja y, tras participar en el triunfo de Serbia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2015, volvió a ser traspasado, esta vez al Maccabi Tel-Aviv. Un maestro de los riesgos calculados, el joven guardameta es un portero que puede jugar como líbero y tiene mucha facilidad para atajar penaltis.
Aymeric Laporte, Athletic Club (22) - defensa 
El zaguero francés ha sido seguido de cerca por algunos de los clubes más grandes de Europa durante algún tiempo y una cláusula 65 millones de euros fue incluida en su nuevo contrato este verano. En las filas del Athletic Club desde que tenía 15 años, el progreso del central ha sido mermado por las lesiones. "Tiene un gran futuro por delante, pero ya es un gran jugador", afirmó Ernesto Valverde, entrenador del conjunto vasco.
Terence Kongolo, Feyenoord (22) - defensa
El nacido en Suiza y hermano mayor de Rodney, una de las figuras jóvenes del Manchester City, ha estado en el radar del fútbol europeo desde que impresionase junto a Memphis Depay en el título de Holanda en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2011. Miembro de la selección holandesa que participó en la Copa Mundial de la FIFA 2014, Kongolo puede actuar en la izquierda o el centro de la defensa.
Jairo Riedewald, Ajax (20) - defensa
"Me recuerda a Frank Rijkaard", dijo el exentrenador del Ajax, Frank de Boer. Un gran halago, sin duda. El debut en liga de Riedewald se dio a sus 17 años y 104 días, tras salir al césped a falta de diez minutos con su equipo perdiendo por 1-0 frente al Roda. El defensa marcó dos goles, incluyendo el de la victoria. Ya es un jugador establecido dentro de la plantilla y algunas veces juega en el centro del campo.
Youri Tielemans, Anderlecht (19) - centrocampista
"Tielemans es un fenómeno”, esa es la evaluación del antiguo jugador del Anderlecht, Pär Zetterberg. Han pasado ya tres años desde que Tielemans, que aún tiene 19, se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar la UEFA Champions League. Técnia, velocidad, ritmo y la habilidad para dar grandes asistencias con ambos pies, hacen de él un peligro constante. José Mourinho es un reputado admirador.
Viktor Kovalenko, Shakhtar (20) - centrocampista
Kovalenko durante mucho tiempo ha estado destinado al éxito, incluso cuando tenía 11 años ya tenía al Shakhtar y al Dínamo de Kiev peleando por su firma. En 2015 fue máximo goleador de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA y guió al Shakhtar a la final de la UEFA Youth League. En 2016 se estableció a nivel profesional. Mircea Lucescu, el entrenador que formó a Kovalenko, reconoce que el centrocampista lo tiene todo para triunfar.
Ozan Tufan, Fenerbahçe (21) - centrocampista
Ozan llegó a escena durante una fantástica temporada en el Bursaspor en la 2014/15, lo que supuso su traspaso a Estambul. Ya era internacional por aquel entonces, y a pesar de su juventud, lleva ya 29 internacionalidades, la mayoría en la derecha del centro del campo. A nivel de clubes juega en e centro del campo, ofreciendo su excelente visión de pase.
Vincent Koziello, Niza (20) - centrocampista
Aunque Hatem Ben Arfa se llevó la mayoría de los elogios en la temporada 2015/16 del Niza, Koziello también estuvo en el punto de mira. Infatigable, el centrocampista de 1.68 es un experto encontrando espacios y rara vez falla un pase. Es el acompañante perfecto para la línea de ataque, y menos para los equipos de corte defensivo.
Domenico Berardi, Sassuolo (22) – delantero
Berardi "lleva listo para un grande dos años" según el entrenador del Sassuolo Eusebio Di Francesco. Ahora está en su quinta temporada en el club, y el zurdo internacional sub-21 con Italia ya es el máximo goleador de la historia del Sassuolo y ha sido etiquetado como "el futuro del fútbol italiano". Esperemos que la presión no sea un problema para él.
Mauro Icardi, Inter (23) – delantero
Al argentino le han seguido siempre grandes clubes del continente, y a principios de este mes logró su gol número 50 con el Inter en tan solo 93 partidos. Salido de la cantera del Barcelona, explotó en la Sampdoria y está brillando tras su fichaje en 2013 por el Inter.
Marcus Rashford, Manchester United (18) – delantero
Tal vez sea el talent joven más importante de Inglaterra. Rashford, nacido en Mánchester, marcó dos goles en su debut con el United ante el Midtjylland en febrero y marcó dos más y dio una asistencia en su debut en liga tres días después en la victoria por 3-2 sobre el Arsenal. Luego marcó de nuevo en su debut con Inglaterra a los tres minutos de entrar al campo y fue convocado por su país para acudir a la UEFA EURO 2016.


FECHA 1 PARTIDOS JUGADOS
Jueves   15/09/16   Mainz 05                  1 - 1       Saint-Étienne
                              Anderlecht               3 - 1       Qabala
                              Astra                         2 - 3       Austria Viena
                              Feyenoord                1 - 0       Manchester United
                              Zorya Luhansk         1 - 1       Fenerbahçe
                              APOEL                    2 - 1       Astana
                              Maccabi Tel Aviv    3 - 4       Zenit San Petersburgo
                              AZ Alkmaar             1 - 1       Dundalk
                              Young Boys             0 - 1       Olympiakos Piraeus
                              Sporting Braga         1 - 1       Gent
                              PAOK                      0 - 0       Fiorentina
                              Nice                          0 - 1       Schalke 04
                              Konyaspor                0 - 1       Shakhtar Donetsk
                              Salzburgo                 0 - 1       Krasnodar
                              Standard                   1 - 1       Celta de Vigo
                              Panathinaikos           1 - 2       Ajax
                              Osmanlıspor             2 - 0       Steaua Bucureşti
                              Villarreal                   2 - 1       Zürich
                              Internazionale           0 - 2       Hapoel Be'er Sheva
                              Southampton            3 - 0       Sparta Praha

FIXTURE


Round 2
; 29.09. 12:00; FC Astana; Young Boys; ;
; 29.09. 12:00; Gabala; Mainz; ;
; 29.09. 14:00; Ajax; St. Liege; ;
; 29.09. 14:00; Celta Vigo; Panathinaikos; ;
; 29.09. 14:00; FC Steaua Bucuresti; Villarreal; ;  
; 29.09. 14:00; Fiorentina; Qarabag; ;
; 29.09. 14:00; Gent; Konyaspor; ;  
; 29.09. 14:00; H. Beer Sheva; Southampton; ;
; 29.09. 14:00; Krasnodar; Nice; ;
; 29.09. 14:00; Liberec; PAOK; ;
; 29.09. 14:00; Schalke; Salzburg; ;
; 29.09. 14:00; Shakhtar Donetsk; Braga; ;  
; 29.09. 14:00; Sparta Prague; Inter; ;
; 29.09. 14:00; Zurich; Osmanlispor; ;  
; 29.09. 16:05; AS Roma; Astra; ;
; 29.09. 16:05; Ath Bilbao; Rapid Vienna; ;
; 29.09. 16:05; Austria Vienna; Plzen; ;
; 29.09. 16:05; Dundalk; Maccabi Tel Aviv; ;
; 29.09. 16:05; Fenerbahce; Feyenoord; ;
; 29.09. 16:05; Genk; Sassuolo; ;  
; 29.09. 16:05; Manchester United; Zorya; ;
; 29.09. 16:05; Olympiakos Piraeus; APOEL; ;
; 29.09. 16:05; St Etienne; Anderlecht; ;
; 29.09. 16:05; Zenit Petersburg; AZ Alkmaar; ;
Round 3
; 20.10. 12:00; Qarabag; PAOK; ;  
; 20.10. 14:00; Celta Vigo; Ajax; ;  
; 20.10. 14:00; FC Steaua Bucuresti; Zurich; ;  
; 20.10. 14:00; H. Beer Sheva; Sparta Prague; ;  
; 20.10. 14:00; Inter; Southampton; ;  
; 20.10. 14:00; Konyaspor; Braga; ;  
; 20.10. 14:00; Krasnodar; Schalke; ;  
; 20.10. 14:00; Liberec; Fiorentina; ;  
; 20.10. 14:00; Osmanlispor; Villarreal; ;  
; 20.10. 14:00; Salzburg; Nice; ;  
; 20.10. 14:00; Shakhtar Donetsk; Gent; ;  
; 20.10. 14:00; St. Liege; Panathinaikos; ;  
; 20.10. 16:05; AS Roma; Austria Vienna; ;  
; 20.10. 16:05; AZ Alkmaar; Maccabi Tel Aviv; ;  
; 20.10. 16:05; Dundalk; Zenit Petersburg; ;  
; 20.10. 16:05; Feyenoord; Zorya; ;  
; 20.10. 16:05; Genk; Ath Bilbao; ;  
; 20.10. 16:05; Mainz; Anderlecht; ;  
; 20.10. 16:05; Manchester United; Fenerbahce; ;  
; 20.10. 16:05; Olympiakos Piraeus; FC Astana; ;  
; 20.10. 16:05; Plzen; Astra; ;  
; 20.10. 16:05; Rapid Vienna; Sassuolo; ;  
; 20.10. 16:05; St Etienne; Gabala; ;  
; 20.10. 16:05; Young Boys; APOEL; ;  
Round 4
; 03.11. 13:00; FC Astana; Olympiakos Piraeus; ;  
; 03.11. 15:00; Anderlecht; Mainz; ;  
; 03.11. 15:00; APOEL; Young Boys; ;  
; 03.11. 15:00; Astra; Plzen; ;  
; 03.11. 15:00; Ath Bilbao; Genk; ;  
; 03.11. 15:00; Austria Vienna; AS Roma; ;  
; 03.11. 15:00; Fenerbahce; Manchester United; ;  
; 03.11. 15:00; Gabala; St Etienne; ;  
; 03.11. 15:00; Maccabi Tel Aviv; AZ Alkmaar; ;  
; 03.11. 15:00; Sassuolo; Rapid Vienna; ;  
; 03.11. 15:00; Zenit Petersburg; Dundalk; ;  
; 03.11. 15:00; Zorya; Feyenoord; ;  
; 03.11. 17:05; Ajax; Celta Vigo; ;  
; 03.11. 17:05; Braga; Konyaspor; ;  
; 03.11. 17:05; Fiorentina; Liberec; ;  
; 03.11. 17:05; Gent; Shakhtar Donetsk; ;  
; 03.11. 17:05; Nice; Salzburg; ;  
; 03.11. 17:05; Panathinaikos; St. Liege; ;  
; 03.11. 17:05; PAOK; Qarabag; ;  
; 03.11. 17:05; Schalke; Krasnodar; ;  
; 03.11. 17:05; Southampton; Inter; ;  
; 03.11. 17:05; Sparta Prague; H. Beer Sheva; ;  
; 03.11. 17:05; Villarreal; Osmanlispor; ;  
; 03.11. 17:05; Zurich; FC Steaua Bucuresti; ;  
Round 5
; 24.11. 13:00; FC Astana; APOEL; ;  
; 24.11. 13:00; Fenerbahce; Zorya; ;  
; 24.11. 13:00; Gabala; Anderlecht; ;  
; 24.11. 13:00; Zenit Petersburg; Maccabi Tel Aviv; ;  
; 24.11. 15:00; Ajax; Panathinaikos; ;  
; 24.11. 15:00; Celta Vigo; St. Liege; ;  
; 24.11. 15:00; FC Steaua Bucuresti; Osmanlispor; ;  
; 24.11. 15:00; Fiorentina; PAOK; ;  
; 24.11. 15:00; Gent; Braga; ;  
; 24.11. 15:00; H. Beer Sheva; Inter; ;  
; 24.11. 15:00; Krasnodar; Salzburg; ;  
; 24.11. 15:00; Liberec; Qarabag; ;  
; 24.11. 15:00; Schalke; Nice; ;  
; 24.11. 15:00; Shakhtar Donetsk; Konyaspor; ;  
; 24.11. 15:00; Sparta Prague; Southampton; ;  
; 24.11. 15:00; Zurich; Villarreal; ;  
; 24.11. 17:05; AS Roma; Plzen; ;  
; 24.11. 17:05; Ath Bilbao; Sassuolo; ;  
; 24.11. 17:05; Austria Vienna; Astra; ;  
; 24.11. 17:05; Dundalk; AZ Alkmaar; ;  
; 24.11. 17:05; Genk; Rapid Vienna; ;  
; 24.11. 17:05; Manchester United; Feyenoord; ;  
; 24.11. 17:05; Olympiakos Piraeus; Young Boys; ;  
; 24.11. 17:05; St Etienne; Mainz; ;  
Round 6
; 08.12. 13:00; Braga; Shakhtar Donetsk; ;  
; 08.12. 13:00; Konyaspor; Gent; ;  
; 08.12. 13:00; Osmanlispor; Zurich; ;  
; 08.12. 13:00; PAOK; Liberec; ;  
; 08.12. 13:00; Qarabag; Fiorentina; ;  
; 08.12. 13:00; Villarreal; FC Steaua Bucuresti; ;  
; 08.12. 15:00; Anderlecht; St Etienne; ;  
; 08.12. 15:00; APOEL; Olympiakos Piraeus; ;  
; 08.12. 15:00; Astra; AS Roma; ;  
; 08.12. 15:00; AZ Alkmaar; Zenit Petersburg; ;  
; 08.12. 15:00; Feyenoord; Fenerbahce; ;  
; 08.12. 15:00; Maccabi Tel Aviv; Dundalk; ;  
; 08.12. 15:00; Mainz; Gabala; ;  
; 08.12. 15:00; Plzen; Austria Vienna; ;  
; 08.12. 15:00; Rapid Vienna; Ath Bilbao; ;  
; 08.12. 15:00; Sassuolo; Genk; ;  
; 08.12. 15:00; Young Boys; FC Astana; ;  
; 08.12. 15:00; Zorya; Manchester United; ;  
; 08.12. 17:05; Inter; Sparta Prague; ;  
; 08.12. 17:05; Nice; Krasnodar; ;  
; 08.12. 17:05; Panathinaikos; Celta Vigo; ;  
; 08.12. 17:05; Salzburg; Schalke; ;  
; 08.12. 17:05; Southampton; H. Beer Sheva; ;  
; 08.12. 17:05; St. Liege; Ajax; ; 

ASTANA VS APOEL NICOSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario