martes, 22 de diciembre de 2015

VILLAREAL * PARTE 1

VILLAREAL

El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D., es un club profesional de fútbol de la Primera División de España, organizado como sociedad anónima deportiva, de la ciudad española de Villarreal en la provincia de Castellón.
CIUDAD DE VILLAREAL (CASTELLÓN)


 El Villarreal C. F. nace el 25 de agosto de 1947 El origen del actual Villarreal CF lo encontramos en los inicios de los años 40. Aficionados de la ciudad jugaban entre ellos competiciones locales, eran competiciones amistosas entre equipos no federados. Es lo único que quedó tras la desaparición del CD Villarreal en 1936 y del FC Villarreal de Educación y Descanso en 1942. La ciudad se había quedado sin fútbol federado y tras cuatro años sin representación uno de esos equipos decidió dar el paso para representar a la ciudad de forma oficial por los campos de la Comunidad Valenciana. Se trata del Club Atlético Foghetecaz, equipo creado en 1940 por una peña de amigos con mucha afición a la práctica del fútbol, este equipo es el auténtico origen del actual Villarreal, ya que es jurídicamente el mismo y sus posteriores cambios de nombre fueron aprobados por sus socios en diversas asambleas, hasta dejarlo en la actual denominación de Villarreal CF. El nombre de Foghetecaz fue sacado de las iniciales de sus socios fundadores, más concretamente de su primer apellido: José María Font, Agustín Gil, Diego Herrero, José Teulet, Pascual Catalá, Sebastián Zaragozá. El equipo se constituye en 1940, en la barbería de Paco (actual casino de la Caixa Rural) y al federarse años después usa como sede social una habitación dentro de la "Granja Bar", propiedad de Miguel Batalla, hombre muy importante en la historia del Villarreal CF y que posteriormente sería presidente de la entidad. El primer presidente del club fue Lorenzo Carda Corbató, el equipo se federó un 25 de agosto de 1947. La entidad debutó en competición oficial vistiendo camiseta amarilla y pantalón negro, aunque anteriormente como equipo "no federado" siempre usó camiseta blanca. Empezó sus pasos en Segunda Regional, la categoría más baja, la categoría por la que hay que empezar cuando se es un equipo recién federado.
El club conserva un curioso récord, todavía hoy es —con algo más de 12.000 afiliados— el club de fútbol en toda la historia de la competición profesional con mayor número de abonados en proporción a los habitantes su ciudad sede (Vila-real). Llegó a superar los 20.000 en Primera División.
Uno de sus mayores logros internacionales, y de su historia, fue en la temporada 2005-2006, en la Liga de Campeones de la UEFA, donde llegó hasta las semifinales, convirtiéndose en el mejor equipo debutante de la competición bajo ese nombre de la mano del entrenador chileno Manuel Pellegrini, el técnico más exitoso en la historia del club amarillo.

Historia

1929-1998

Villarreal entró en competiciones regionales dentro de la pirámide del fútbol español desde 1929-30 en adelante. La temporada 1934-35 vio al equipo perder a Cartagena CF, cuando una victoria vería ascendido a la Segunda División en todo el país. En la temporada siguiente vio ganar el Villarreal de la Primera División de la región antes del estallido de la Guerra Civil española.
Cuando la guerra terminó en 1939, el club jugó de nuevo en la Segunda División de la región antes de la promoción en 1950-51 a la primera. En 1942, los historiadores dicen que el actual club es fundado en dicho año y que el anterior habría quedado extinto, y la información entregada por el club dice que solo cambió su nombre a la CAF Villarreal, con una nueva placa en el amarillo color de sus nuevas camisetas. La "F" se puso de Foghetcaz, la pista de atletismo y partidario del equipo. El nombre cambió de nuevo a la corriente el Villarreal CF en 1954, con una placa similar a la actual. Se acabó séptimo y cuarto dos veces en la liga regional de Primera antes de ser ascendido a la Liga Tercera (Third Nacional) como campeones en 1956. Ellos fueron relegados en 1960-61 después de terminar 14. El club adoptó su tarjeta de identificación presentes en el verano de 1966. En 1966-1967, el Villarreal volvió a la Tercera como campeón. En 1970, llegaron a la Segunda Nacional por primera vez. Después de estricta evitar el descenso en su primera temporada, que fueron relegados de la siguiente. En 1975-76, que fueron rCIelegados de la Tercera de las Regionales, pero fueron promovidos de nuevo la próxima temporada. En 1986-87, el Villarreal ascendió a la Segunda B. Liga En 1990, finalizó 18 º y fueron relegados de nuevo a la Tercera. Había back-to-back promociones como el club volvió a Segunda B, y terminó en segundo lugar, ganando el ascenso a Segunda A por primera vez. Desde 1992-93, el Villarreal estaban a menudo en posiciones de baja o media tabla, pero llegó a los play-offs en 1997-98 al terminar en cuarto lugar.] La obra de dos patas de estaba en contra de Compostela . Villarreal fue sede de la primera etapa, que fue un empate 0-0, pero el partido de vuelta en la casa de la gallega equipo fue un empate 1-1, con lo que el Villarreal se promovieron en la regla del gol de visitante.

1997-98

El equipo jugó en divisiones inferiores hasta que en la temporada 1997-1998 acabó cuarto de la Segunda División de España. En la promoción de ascenso a primera división jugó contra elCompostela, empatando los dos partidos (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta), pero gracias al valor doble de los goles en campo contrario subió a la Primera División de España. Debutó por primera vez en el torneo el 31 de agosto de 1998 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cayendo por un marcador de 4-1.

Primera temporada en Primera División


1998-99

En su debut en Primera División, el Villarreal (al mando de José Antonio Irulegui) tuvo una buena primera vuelta de campeonato, destacando los triunfos sobre el Salamanca por 5-0 en El Madrigal(primer triunfo logrado en la máxima categoría por el Club y el mayor de su historia en Primera) y sobre el FC Barcelona de Louis Van Gaal (1-3 en el Camp Nou). Sin embargo, la segunda vuelta de campeonato fue decepcionante para el club, pues tras ganar en el derbi de la Comunidad Valenciana al Valencia CF (1-0), el equipo no ganó ningún partido en 15 jornadas, lo que complicó sus opciones de seguir en Primera; en la penúltima jornada logró ganar el partido ante el Racing de Santander (3-0) y en el último encuentro empató 2-2 con el CF Extremadura, ocupando finalmente el puesto 18 de la clasificación de la temporada 1998-99.
El club debió jugar la promoción de ascenso ante el Sevilla FC, perdiendo por 0-2 en El Madrigal y 1-0 en Sevilla, despidiéndose así de la Primera División.
Destacaron en este equipo el rumano Gica Craioveanu y el debutante en primera Andrés Palop.

Retorno a Primera División

1999-2000

En la temporada 1999-2000 el club termina en la tercera posición de Segunda División, tras Club Atlético Osasuna y la UD Las Palmas, logrando así volver a la máxima categoría del fútbol español; ésta fue la primera temporada en la cual ascendieron directamente los tres mejores clasificados de Segunda en detrimento de los tres peores de Primera.

2001-02

En las cuatro temporadas siguientes al último ascenso, el equipo combinó posiciones medias-bajas de la tabla de posiciones junto a posiciones superiores a la mitad de tabla. Tras acabar en 15° en la temporada 2001/02, el Villarreal disputó su primera competición internacional: la Copa Intertoto, que daba una plaza en la Copa de la UEFA, cayendo en una de las finales ante elMálaga C. F..

2002-03

Sin embargo, en la temporada 2002/2003 nuevamente acabó 15° en liga, disputando la Intertoto gracias a una invitación.

2003-04

En la temporada 2003/04 (después de obtener por vez primera la Intertoto en 2003), la llegada de Juan Román Riquelme empieza a marcar un nuevo rumbo en la historia del club. En esa temporada el Villarreal alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA, perdiendo ante su vecino y finalmente campeón Valencia CF. Sin embargo, en verano de 2004 el Villarreal ganó de nuevo laCopa Intertoto de la UEFA, clasificándose a la Copa de la UEFA 2004-05, en la que lograrían llegar a cuartos de final, donde caería frente al AZ Alkmaar.
Junto a Riquelme, en estas temporadas se incorporan nombres históricos al club: el argentino Rodolfo Arruabarrena, los españoles José Manuel Reina y Santi Cazorla (este último alterna con el filial del equipo) y el brasileño Marcos Senna, quien luego obtendría nacionalidad española y sería nominado a la Selección española de fútbol.

Era Pellegrini

2004-05

En abril de 2004, el Villarreal ficha al entrenador chileno Manuel Pellegrini, procedente del River Plate argentino.1 Pellegrini toma las riendas del equipo en junio de dicho año2 de cara a la temporada 2004/05. Se incorporan nombres como el defensa argentino Gonzalo Rodríguez y el delantero uruguayo Diego Forlán. El club ya contaba con quien sería uno de los mejores jugadores de la historia del club, el mediocampista procedente del Barcelona, Juan Román Riquelme. ====
Bajo el mando de Pellegrini y tras una gran segunda vuelta de campeonato, el Submarino Amarillo logra el tercer puesto de la liga en la temporada 2004/05, sólo por detrás del FC Barcelona y delReal Madrid, y con Diego Forlán como Pichichi de la temporada y Juan Román Riquelme como el mejor jugador del equipo.3 Gracias a estos logros el Villarreal fue nombrado mejor equipo del mundo en el mes de diciembre de 2004 por la IFFHS.4 De esta forma, el Villarreal consiguió la clasificación para la previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06. En esta fase previa, elimina al Everton FC inglés y accede a la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes por primera vez en su historia.

2005-06

En la fase de grupos y las siguientes eliminatorias, consiguió eliminar a clubes como el Manchester United inglés (clasificando primero de su grupo, contra todo pronóstico), el Glasgow Rangersescocés, o el Inter de Milán italiano. El sueño de la final fue frustrado por el Arsenal FC que eliminó al "submarino" en semifinales tras una victoria del Arsenal por 1-0, en la ida, disputada en el estadio del Arsenal, en lo que fue un partido muy trabado y con un árbitro (Konrad Plautz) muy permisivo con los locales, y empatar sin goles en el partido de vuelta en El Madrigal, encuentro que pasó a la historia por el agónico penalti que Juan Román Riquelme falló en los últimos minutos de partido ante el arquero "gunner" Jens Lehmann.5

2006-07

En el verano de 2006, en su cuarta final de la Intertoto cayó contra el NK Maribor por un global de 2-3, lo cual le excluyó para jugar en competencias europeas en la temporada 2006-07.
En esa misma temporada, el equipo logró la segunda mejor clasificación en la Liga lograda hasta entonces, finalizando en quinto lugar, lo que le dio acceso directo para jugar la Copa de la UEFApor primera vez en su historia, ya que las dos ediciones anteriores en las que participó logró la clasificación tras ganar la Copa Intertoto. El equipo logró esa temporada 8 triunfos consecutivos en las 8 últimas jornadas, la mejor racha de su historia, logrando los últimos 24 puntos en juego. La derrota en la final, las lesiones de gravedad de algunos jugadores como Gonzalo Rodríguez,Nihat Kahveci y Robert Pirès, y la marcha a mitad de temporada de Juan Román Riquelme entre otros factores, hizo que el equipo hiciera una discreta primera vuelta. La vuelta de Pirès al equipo y los 19 goles logrados por Diego Forlán (quinto máximo goleador de La Liga) entre otros factores permitió cumplir con el objetivo de volver a disputar competición europea sin pasar por la Intertoto.
Otro hecho importante ocurrido en la Liga 06-07 es que el Villarreal logró, tras 8 temporadas, derrotar al único grande de España que se le resistía: en la jornada 20, venció en El Madrigal por 1-0 al Real Madrid con el gol de Marcos García, tras asistencia del jugador chileno Matías Fernández.6

2007-08

Antes de comenzar la temporada 2007-08, se anuncia la partida de Diego Forlán al Atlético de Madrid y se incorporan dos hombres fundamentales en el esquema del club desde entonces: el delantero italiano Giuseppe Rossi y el portero español Diego López.
En la temporada 2007-08 el Villarreal, con un balance de 17 victorias, 5 empate y 7 derrotas en 29 jornadas, firma su mejor arranque liguero de la historia, con 56 puntos, a tan sólo 6 puntos delReal Madrid.
En esa misma temporada, el Villarreal quedó subcampeón de la Liga española, por primera vez en su historia, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Recreativo de Huelva,7 sumando entonces 77 puntos, quedando a 8 del campeón, Real Madrid, y a 10 del tercero, el FC Barcelona, clasificándose así a la Liga de Campeones 2008-09, desde la fase de grupos. Por otra parte, el Villarreal sumó la mayor cantidad de puntos en Primera División española, superando así los 65 puntos que había conseguido en la temporada 2004-05, donde quedaron terceros, el cual había sido la máxima cantidad de puntos hasta esta temporada.
Paralelamente, el Villarreal disputa la Copa UEFA y es eliminado en dieciseisavos de final por el Zenit de San Petersburgo, equipo sorpresa del torneo y a la postre campeón, mientras que en laCopa del Rey cae eliminado en cuartos de final por el FC Barcelona, en su mejor participación histórica en dicho torneo.

2008-09

La temporada 2008/2009 se inicia como de costumbre en el Reyno de Navarra, con un empate a 1. Durante las primeras 10 jornadas el Villarreal se mantiene entre los 2 primeros puestos, pero un Barça imparable lo adelanta y el Villarreal decae bastante. Además, en la Liga de Campeones logra avanzar hasta cuartos de final, donde su verdugo fue nuevamente el Arsenal FC inglés, mientras que en la Copa del Rey es eliminado prematuramente por el Polideportivo Ejido, rival de Segunda División B, tras sufrir una escandalosa goleada de 5-0 por parte del equipo ejidense en la ida y un 1-1 en la vuelta en El Madrigal.
Al término de la temporada el equipo acaba en la 5ª posición. Joseba Llorente, incorporación estrella del club para esta temporada, es el máximo goleador del equipo con 17 tantos. Tras la liga 2008-2009, se anuncia la partida de Manuel Pellegrini a dirigir al Real Madrid, dejando en concreto un subcampeonato de Liga y una histórica participación internacional, con una semifinal y dos cuartos de final de la mano del técnico chileno.

Era actual

2009-10

La temporada 2009/2010 queda marcada por la marcha de Pellegrini al Real Madrid. El nuevo entrenador, Ernesto Valverde, no supo mantener el nivel alcanzado con el anterior entrenador, llegando a estar el equipo en la posición colista en la tabla clasificatoria del campeonato nacional de Liga. Por esa razón, Valverde acabó siendo destituido y reemplazado por el entrenador del Villarreal B Juan Carlos Garrido.8 El nuevo entrenador recuperó el nivel alcanzado por el Villarreal en los años precedentes, pasando el equipo de permanecer en las últimas posiciones a acabar ocupando el séptimo puesto en la Liga.

2010-11

En la temporada 2010/2011, debido a los problemas económicos que atravesaba el Real Club Deportivo Mallorca y a la situación concursal en la que entró el Mallorca con posterioridad a que laRFEF le otorgase la licencia para participar en la UEFA Europa League, por la cual razón (pese a que la reglamentación UEFA no reflejaba ninguna medida contra un equipo en acogido a la Ley Concursal en el momento en el que la UEFA vetó la participación de los bermellones), el equipo castellonense consiguió la participación en dicha competición.9 Finalizó la Liga en la cuarta posición y consiguió llegar hasta las semifinales de la Europa League, cayendo ante el FC Oporto (campeón de aquella edición).
Su cuarto lugar en la Liga 2010/11 le permitió acceder a la fase previa de la Liga de Campeones 2011-12.

2011-12

El Villarreal supera la ronda previa de la UEFA Champions League, venciendo al Odense BK danés por un global de 3-1 y accediendo así a la fase final del torneo. En la fase de grupos queda último, con 0 puntos, debido en gran parte tras competir contra rivales internacionales tales como Manchester City, Nápoles y Bayern de Múnich. Esta configuración de equipos fue uno de los más difíciles de la historia de la fase de grupos de la Champions (Grupo A), llegándose a llamar el "Grupo de la Muerte".
El día 21 de diciembre de 2011, su entrenador, Juan Carlos Garrido, es destituido de su puesto tras perder en casa 0-2 contra el Club Deportivo Mirandés y quedar eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A ello se sumaba la complicada situación en Liga, rozando el descenso. Su sutituto fue José Francisco Molina.10 Más tarde, Molina también sería cesado y reemplazado por Miguel Ángel Lotina debido a que el equipo no remontó el vuelo.11
El club vive en una etapa de reestructuración y prueba de ello es que su presupuesto descendió en tres años de los cien millones de euros a los setenta y ha cambiado su filosofía, centrada en la llegada de futbolistas sudamericanos (Diego Forlán, Juan Román Riquelme, Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Martín Palermo, Juan Pablo Sorín, Diego Godín o Ariel Ibagaza), por la atención preferente a la cantera.12
El 13 de mayo de 2012, tras perder en los últimos instantes con el Atlético de Madrid por 0-1 con gol de Falcao en El Madrigal, el Villarreal desciende a la Segunda División, tras acabar en el 18° lugar en la temporada 2011/2012, después de 12 años consecutivos en la máxima competición. Fue una campaña con hasta tres entrenadores donde la marcha de Santi Cazorla, las lesiones de más de 10 jugadores, entre ellos Giuseppe Rossi, y haber perdido hasta 16 puntos en los últimos 5 minutos de partidos, acabaron condenando al equipo amarillo.13

2012-13

Tras el descenso en la temporada 2011/12, el conjunto amarillo juega en la Segunda División de España 2012/13. Para volver a Primera cuenta con el regreso de Ikechukwu Uche tras su préstamo en el Granada; Olof Mellberg, que viene del Olympiacos FC; y su refuerzo Fernando Cavenaghi, que viene de quedar libre de River Plate, además de "el rifle" Pandiani que ha prometido 15 o 20 goles. El nuevo técnico fue Julio Velázquez.
A pesar de que la temporada comenzó bien para el conjunto amarillo, los resultados comenzaron a decaer y finalmente, tras una irregular primera vuelta, el club decide destituir al entrenador, que deja al equipo en séptimo lugar en la clasificación. Marcelino García Toral toma las riendas del equipo14 y cae en su primer partido contra el Real Madrid Castilla por 5-0. La directiva refuerza el equipo con Chechu Dorado, Jonathan Pereira Rodríguez, Juan Manuel Gómez Sánchez "Juanma", Jérémy Perbet y Javier Aquino en el mercado invernal, el 2º partido como técnico de Marcelino García Toral se consigue una victoria por 3-0 ante el CE Sabadell que parece ser el punto de inflexión de este equipo. Comienza una nueva era con un club saneado económicamente y que había renunciado a las subvenciones públicas por entender que hay otros menesteres más importantes que el fútbol. El 28 de enero de 2013, fichan al jugador mexicano Javier Aquino proveniente delCruz Azul, el club lo ficho por el último semestre de la temporada 2012/2013 y tres temporadas más. Finalmente, el 8 de junio de 2013 se consiguió el ascenso directo a la Primera División de España tras terminar en el segundo puesto de la Segunda División de España 2012/13.15

2013-14:Regreso a Primera Division

En su regreso a la élite, el conjunto amarillo fue una de las revelaciones al comienzo de la Liga, ganando los tres primeros partidos. Tras 16 jornadas, el Villarreal suma 28 puntos, estableciendo un nuevo récord de mejor equipo recién ascendido tras 16 partidos.

Submarino amarillo

El Villarreal C. F. es conocido como el Submarino amarillo. El Villarreal C. F. empezó a ser conocido con este apelativo en 1967, tras un ascenso a la Tercera División de España, celebrada con la música de la canción "El yellow submarine" de Los Mustang, una versión de "Yellow Submarine" del cuarteto británico The Beatles.16 En España hay otro equipo, el Cádiz Club de Fútbol, que recibe el mismo sobrenombre, lo que produjo cierta polémica entre las aficiones de ambos equipos por ser el "verdadero" Submarino aunque al Cádiz se le empezó a apodar con esta denominación en los años ochenta.
En 2006 un sector de la afición del Villarreal C. F., apoyado por el grupo socialista de la localidad,17 intentó conseguir que un submarino que la Armada de España había retirado, el S-63 Marsopa, de 58 metros de eslora y más de 1000 toneladas, fuera cedido a la ciudad de Villarreal para instalarlo en la población e incluso ubicar un museo en su interior.18 El subteniente de la Armada calificó la iniciativa de «absurda»,19 y ésta no prosperó.

Rivalidades

Villarreal ha tenido una larga rivalidad con el CD Castellón por razones geográficas, ya que ambos son de la provincia de Castellón. Asimismo, otro rival es el Valencia CF, ya que los dos habían sido los equipos más competitivos de la Comunidad Valenciana; este choque es considerado como uno de los derbis de la Comunidad Valenciana, ya que durante años el Valencia y el Villarreal fueron los únicos equipos valencianos en Primera División.
GRANDES JUGADORES DEL VILLAREAL
Debido a ser un club menor de la liga durante la mayor parte de su historia, muy pocos jugadores del Villarreal han jugado en torneos internacionales. En el Mundial 2006, un jugador del Villarreal fue seleccionado para el equipo nacional de España: el centrocampista de origen brasileño Marcos Senna. Por la selección mexicana, el delantero de origen argentino Guillermo Franco fue convocado, siendo esta selección eliminada por Argentina, cuyo equipo incluía a los jugadores del Villarreal Juan Pablo Sorín yJuan Román Riquelme.
Para la Eurocopa 2008, el Villarreal contribuyó con tres jugadores del equipo de España, que ganó el torneo: A Marcos Senna se unió el extremo Santi Cazorla y el zagueroJoan Capdevila. El otro jugador del Villarreal en dicha competición fue Nihat Kahveci, delantero de Turquía, que logró llegar a las semifinales. En el Mundial 2010 (que representó otro triunfo para España), sólo Capdevila mantuvo su lugar en el escuadrón de dos años antes. El defensor central Diego Godín jugó para Uruguay, que terminó finalmente en cuarta posición. El delantero Nilmar fue convocado por la selección de Brasil, que alcanzó los cuartos de final. El mejor jugador del torneo y anotador del Mejor Gol fue Diego Forlán, otro uruguayo, que jugó para el Villarreal entre 2004 y 2007 antes de incorporarse al Atlético de Madrid, donde estaba empleado en el momento del torneo.

Jugadores con más partidos

Jugador                       Total partidos   Goles     Período
Bandera de España Marcos Senna        363                     31           2002 - 2013
Bandera de España Cani                       300                     30           2006 -
Bandera de Argentina Arruabarrena          284                     14           2000 - 2007
Bandera de España Bruno Soriano        250                     8             2006 -
Bandera de Argentina Gonzalo Rodríguez                           240         8   2004 - 2012

Goleadores históricos

Jugador                   Goles      Partidos    Período
Bandera de Italia Rossi                   82           192            2007 - 2013
Bandera de Uruguay Diego Forlán       59           128            2004 - 2007
Bandera de Argentina Riquelme            45           145            2003 - 2008
Bandera de España Víctor Fernández               44              167           2000 - 2005

Uniforme

·         Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias amarillas.
·         Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias azul.

ESTADIO
ESTADIO EL MADRIGAL

El estadio de fútbol de El Madrigal se ubica en la ciudad de Villarreal perteneciente a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, situada al este de España. El estadio es propiedad municipal y en él juega sus partidos como local el equipo más representativo de la ciudad, el Villarreal Club de Fútbol. El estadio se sitúa al lado de la Plaza del Labrador, y la grada de tribuna es paralela a la calle Blasco Ibañez. Hace unos años, para la disputa de la Liga de Campeones de la UEFA, se aumentó el aforo, que pasó de 22.000 a 25.000 espectadores de capacidad, mediante la construcción de un nuevo anfiteatro para la afición visitante.
El día 17 de junio de 1923 se inauguró El Madrigal bajo el nombre de Campo del Villarreal. En 1925 pasó a llamarse El Madrigal, por estar situado el campo en la partida del término municipal del mismo nombre. El estadio fue desde su inauguración el campo donde ha disputado sus partidos como local el Villarreal C.F., que fue fundado el mismo año. El partido inaugural fue un choque entre dos equipos de la ciudad vecina y capital de la provincia, Castellón, el C.D. Castellón y el Cervantes. Con el apodo de Feudo Amarillo, está localizado en Plaza Labrador, a 5 kilómetros del Mar Mediterráneo, y con altitud de 50 metros sobre el nivel del mar.

Datos del Club

Incluyendo la temporada 2013/14
·         Temporadas en : 14
·         Temporadas en : 10
·         Temporadas en 2ªB: 3
·         Temporadas en : 23
·         Temporadas en Regional Preferente: 32

Palmarés

Torneos nacionales

·         Tercera División de España (1): 1969-70
·         Subcampeón de Primera División (1): 2007-08

Torneos internacionales

·         Copa Intertoto de la UEFA (2): 2003 y 2004
·         Semifinalista de la UEFA Champions League (1): 2005/06
·         Semifinalista de la UEFA Europa League (2): 2004/05 2010/11
·         Subcampeón de la Copa Intertoto de la UEFA (2): 2002 y 2006

Premios y distinciones

·         Mejor equipo del mes del mundo (diciembre de 2004) según IFFHS.20
·         Premio al Fomento y Promoción del Deporte (2007) para la Escuela de Fútbol del Villarreal Club de Fútbol en la Iª Edición de los Premios Nostresport


No hay comentarios:

Publicar un comentario